Categorías

PrestaShop

Entradas recientes

SAN VALENTÍN 2016!

SAN VALENTÍN 2016!

Aunque todos pensemos que el día de San Valentín se trata de una fiesta comercial, lo cierto es que es una historia muy antigua y bonita. Se remonta a la Antigua Roma, donde en el siglo III vivió un monje cristiano llamado Valentín. En aquella época gobernaba el emperador Claudio el Gótico, quien prohibió a los jóvenes casarse porque consideraba que así serían mejores soldados. Entonces, Valentín decidió casar a los jóvenes en secreto, bajo el ritual cristiano. Cuando Claudio se enteró, lo mandó  apresar invitándole a abandonar el cristianismo y adoptar a los dioses paganos. Valentín se negó, y fue encarcelado. Cuentan que los jóvenes que se habían casado, al enterarse de su encarcelamiento, fueron a visitarle, llevándole tarjetas y flores. A su vez, él se enamoró de la hija de su carcelero, Julia. Finalmente, Valentín sufrió martirio y fue finalmente decapitado un 14 de febrero. Dicen que dejó una tarjeta a Julia, donde ponía " De tu Valentín "

Pero ya que estamos....tenemos que ser rigurosos con la historia y remontarnos al verdadero origen del día de los enamorados,que nos lleva nuevamente a la Antigua Roma. Allí se celebra el 15 de febrero (diem XV Kalendas Martias) la fiesta de las Lupercales. Era una fiesta pagana, que ya celebraban los griegos y estaba relacionada con la fertilidad. En ella, unos jóvenes sacrificaban a un macho cabrío y corrían por las calles con látigos empapados en su sangre, con los que golpeaban a las muchachas entre risas y jolgorios para hacerlas fecundas. Con el paso de los años, se convirtieron en verdaderas orgías y fue entonces cuando el Papa Gelasio I quiso prohibirlas. Como no lo consiguió, se vio obligado a superponer una celebración cristiana, tal y como la Iglesia había hecho con otras fiestras paganas. Para ello tomaron el 14 de febrero, el día de San Valentín.

La celebración de San Valentín como día de los enamorados llegaría finalmente en la Edad Media, la época del amor cortés en las cortes francesa e inglesa. En ellas, cada mujer elegía un " Valentín" para salir el primer domingo de Cuaresma y el caballero las correspondía con un presente.

Escribe un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publicará)
   Website: (Url de tu sitio con http://)
* Comentario:

Contacte con nosotros

Nuestra línea directa está disponible 24/7

Teléfono:980 680 054

Póngase en contacto con nuestra línea directa